Trabajosdeclases

Diseño de Flyer en illustrator con calco de imagen


Hoy vamos a ver como realizar fácilmente un flyer con calco de imagen

Primero abrimos un documento en illustrator en a6. Como en este caso no lo voy a imprimir, voy a trabajar en rgb a 72pp, si lo imprimiéramos habría que pasarlo a CMYK  a 300pp de resolución. Es preferible trabajar en un principio en RGB para poder utilizar todas las herramientas sin problemas, pues hay funciones no disponibles al trabajar en CMYK.

Una vez creado el documento buscamos nuestra imagen para hacer el calco. En este caso yo voy a coger esta imagen de Blossom, pues voy a promocionar una fiesta noventera. 

Una vez tengo la imagen escogida, la edito en photoshop para que salga mejor el calco de imagen. Le quito el fondo y algunos elementos que me sobran y modifico los niveles (estos pasos los hemos hecho anteriormente y pueden verse en otras entradas del blog). Por último, la guardo en jpeg para usarla en illustrator.

Ahora, en nuestro archivo illustrator hacemos click en archivo, colocar, y ponemos la imagen

Ahora le damos a calco de imagen. En la ventana de al lado nos aparecen las opciones para modificar el calco, ahí podemos seleccionar el umbral y quitar blanco, lo que nos dejará la silueta del calco perfecta. Podemos ir metiendo además un color de fondo con la herramienta rectángulo. Aún no tengo los colores decididos, pero podemos ir probando.

Ahora voy a seleccionar la imagen con la flecha negra, pulso control+c y en otra capa pulso control+v para pegar la imagen duplicada. Le cambio el color y la muevo un poco debajo para crear el efecto añejo de color.

A continuación escribimos el texto que queramos que aparezca, en este caso la información sobre la fiesta.

Y ahorra, seleccionamos las letras, le damos a desagrupar y ya podemos modificarlas como queramos. Voy probando a cambiar tamaños, fuentes y colores, y este es el resultado

Ahora lo exporto a jpeg. Marco la casilla de ajustar a la mesa de trabajo y así solo se guarda lo que esté dentro de ese rango. Y este es el final



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: